Almacenamiento externo para tu Mac Pro

Estoy curioseando y mirando discos duros externos de 1TB (1000GB) de almacenamiento con distintas interfaces y he visto este que está muy bien, 1TB a día de hoy es una capacidad ya importante y que seguramente pensemos que no la vamos a llenar nunca -qué hipócritas somos-, pero con todos los vídeos de screencast que podemos llegar a tener, películas, programas, galería de fotos, galería de música… creedme que llegará el día en que tengamos que vaciar para seguir llenándolo.

Lo primero que voy a comentar es que he buscado una capacidad de 1TB, que tenga varias interfaces para poder aprovechar al máximo nuestros macs, y una estética elegante, similar al Mac Pro:
Os presento el que para mí cumple con unas especificaciones muy superiores a la mayoría de los discos duros que actualmente hay en el mercado, os hablo del UltraMax Desktop de iomega 1TB:

Los mejores amigos para tu Mac Pro

Este disco duro externo cumple con las especificaciones buscadas, trayendo 1TB de capacidad de almacenamiento, interfaz USB 2.0 (1 puerto), firewire 400 (1 puerto), firewire 800 (2 puertos) y a mayores trae un concentrador o HUB de USB 2.0 de 3 puertos. Una estética muy cuidada y la posibilidad de configurarlo como RAID 0 y RAID 1 para mayor seguridad de los datos almacenados. Lo malo es el peso, 2,28kg que resultará algo pesado para llevarlo de un lugar a otro, aunque ésta no sea su principal función, siempre surge el caso esporádico de poder llevar tus datos a otra parte.
El precio también puede surgir algo caro: 291€.

Otra opción puede ser que ya dispongamos de un disco duro interno y lo que queremos hacer es convertirlo en externo, pero manteniendo todas esas posibilidades de interfaces. Entonces la opción sería esta, nos la trae OWC, con su modelo Mercury Elite -AL de 1TB:

El mejor amigo de un Mac Pro

Es una caja preparada para discos duros de 3,5 y lleva las mismas interfaces que el HD de iomega, exceptuando el concentrador de USB y añadiendo un botón de encendido y apagado -cosa muy útil por cierto-, la estética está también muy cuidada y es más finito, más elegante quizás y seguro que estorba menos. Su peso: 1,36Kg -sin HD claro- y el precio: 89,99$, que al cambio sale algo menos de 65€.

2 respuestas a Almacenamiento externo para tu Mac Pro

  1. Ramon dice:

    El precio me parece que solo es el de la caja y no contiene ningún disco. En la página pone “enclosure”

  2. koldomac dice:

    Joe, tienes toda la razón, ha sido una metedura de pata.
    Mañana lo edito y lo corrijo.

    Gracias por el aviso y por ver este blog.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: