Elige tu Cliente FTP favorito para Mac OS X

Elige tu Cliente FTP favorito para OS X

He estado probando distintos clientes FTP para poder aconsejar y diferenciar entre unos y otros. Los que veis en la imagen son mis favoritos y a continuación os diré las características propias de cada uno de estos 4 clientes FTP.

FireFTP: No es un programa, es simplemente un plugin para Firefox 2.0, lo que significa que es compatible con Mac y con PC. Es el primero que probé ya que en el trabajo tengo que usar Windows y uso este cliente FTP que además es gratuito. Un inconveniente puede ser que está en inglés. Os lo podéis descargar desde el menú Herramientas / Complementos en Firefox o desde este link.

Coda: Es un programa con mayúsculas, ya que no sólo hace las funciones de cliente FTP sino que también es un completo editor Web –puedes crear archivos CSS, HTML, JavaScript, Java, ASP, SQL, PHP, Perl, Python, XML…- si usas Mac OS X y no te importa pagar 79$ por un cliente FTP + editor Web, ésta será tu mejor elección. También está en inglés. Puedes descargarlo desde aquí.

ClassicFTP: Este programa lo descubrí navegando por la Web de Apple, es similar al FireFTP de Firefox, asi que si no usáis Firefox como navegador predeterminado, ClassicFTP os será muy útil, ya que es facilísimo de utilizar, Muestra en una parte vuestro sitio en local, y en la otra el sitio del servidor, mostrando en cada parte el tamaño de cada archivo. Es gratuito. También está en inglés. Podéis bajarlo desde este link.

Ciberduck: Junto a Coda, es el cliente FTP más completo que podemos encontrar para Mac OS X. Para empezar cuenta con licencia GPL, una interfaz muy limpia y clara de usar y es gratuito –aceptando donativos, PayPal- Además cuenta con un Widget para los usuarios que usen Dashboard, cuenta con Historial propio y lo mejor es que está traducido en más de 20 idiomas, contando con el español entre uno de ellos. Podéis descargarlo desde aquí.

Si tuviera que elegir entre alguno de éstos, la verdad que me costaría mucho, aunque igual por comodidad, precio y prestaciones me quedaría con Ciberduck. Aunque como ya se usar FireFTP, será el que deje instalado en mi Mac.

Una respuesta a Elige tu Cliente FTP favorito para Mac OS X

  1. […] descubrí Koder App y automáticamente me recordó a  Coda, que todos conocemos ya en OS X como el mejor cliente FTP y editor de código que podemos tener […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: