Keynote MacWorld 2008 en San Francisco

Resumen de la Keynote MacWorld 2008

Bueno amig@s, no sé ni por dónde empezar esta entrada. Intentaré ser breve aunque se han dicho muchas cosas y ya esta noche o mañana entraré en más detalle con los artículos presentados, empezamos:

Centro Moscone (San Francisco), hora 09:00.
Aforo: 4000 personas. Todo repleto.
Suena la música… es una mezcla de Coldplay y Gorillaz.
Suena Green Day y Kanye West.

Steve aparece entre aplausos. Comienza a hablar de Leopard: 5 millones de copias vendidas en los 3 primeros meses. Es el lanzamiento de Mac OS X con más éxito de toda su historia. El 20% de los usuarios ha migrado a Leopard.

Time Machine no funciona demasiado bien en portátiles a causa de que no podemos estar conectando y desconectando un disco duro constantemente, así que, nos presenta: “Time Capsule“, una nueva implementación de Time Machine para portátiles: es Time Machine inalámbrico: Una estación Airport Extreme con 802.11n, con disco duro tipo servidor en el interior, diseñado específicamente para Time Machine. Mismos puertos que la base Airport Extreme. Se puede hacer copia de seguridad de todos los Macs de casa en la Time Capsule. Dos versiones: 500GB por 299$, 1000GB (1T por 499 dólares). E incluyen el resto de funciones de una base Airport Extreme.
La gente parece poco impresionada, excepto la gente del palco VIP, que aplaudió en nuevo dispositivo.

Se han vendido 4 millones de iPhone. Una media de 20.000 iPhones diarios de media hasta un total de 4 millones de iPhones.
El firmware 1.1.3 del iPhone ya disponible, el SDK estará disponible en febrero.
Nuevo interfaz para mapas con un mejor sistema de búsquedas y un efecto de paso de pagina.
Webclips, como los de Leopard. SMS a múltiples destinatarios. Personalización de la página principal. Capítulos en vídeos, subtítulos y letras de canciones. Se ha mejorado el interfaz de usuario de Maps.
Steve hace una Demo de las nuevas características del iPhone, incluyendo los multiples SMS y Webclips, con webs de Google, por lo bien que funcionan con el iPhone. Al parecer, los webclips pueden ser más que una simple web y se recuerdan los ajustes de zoom y encuadre.
Steve hace ahora una demo de la reorganización de la pantalla principal del iPhone, hasta 9 pantallas de inicio.

5 nuevas aplicaciones para el iPod touch: Mail, Maps, Stocks, Notas, Weather. La actualización es gratuita para todos los iPod que se vendan a partir de hoy y cuesta 20 dólares para los anteriores usuarios del iPod Touch.

4.000 millones de canciones vendidas, justo el 25 de Diciembre, siendo también el día que más canciones se vendieron en un único día: 20 millones. Se han vendido un total de 125 millones de capítulos de series, 7 millones de películas, más que todos los demás servicios combinados.
Después de darle muchas vueltas, la gente escucha su música miles de veces, pero sólo ve las películas 1 ó 2 veces: Hoy se lanza la tienda de alquiler de películas con Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, FOx, WB, Disney, Paramount, Universal, Sony. Aparte de las películas “taquilleras” parece que hay una buena selección de clásicos.

iTunes 7.6 disponible desde hoy. Es necesario actualizarse para acceder al nuevo servicio.
Las películas entrarán en iTunes 30 días después del lanzamiento en DVD y se podrán ver en el iPhone, iPod, ordenador, Apple TV tras 30 segundos de descarga y durante 30 días. Se puede ver la mitad en el ordenador, y la otra mitad en el iPod, por ejemplo. Precios para títulos recientes, 3.99$, 2.99$ para los títulos más antiguos.
Steve Jobs muestra ahora el interfaz de acceso a la tienda de alquiler de películas de iTunes.

Steve anuncia el Apple TV 2 con una interfaz completamente nueva. Alquiler y compra desde el Apple TV en formatos HD y DVD, con sonido Digital 5.1, podcast audiovisuales desde Apple, descarga automática de fotos desde Flickr, Muchísimos más vídeos de YouTube disponibles. Cuando compras películas o series con el Apple TV, se copian al ordenador con el que se sincroniza, pero si no tenemos ordenador no pasa nada. Apple TV 2 tiene un interfaz de usuario totalmente nuevo y hace una demo del nuevo interfaz.
Alquiler de películas en HD a $4.99 (100 títulos disponibles desde hoy).
Las películas incluyen un montón de metadatos y también quien las alquiló; Con pulsar un clic, y confirmarlo, se alquila una película. Tras unos 30 segundos la está reproduciendo, pero no tienes que bajarla entera: pasas a la mitad de la película, y continúa la retransmisión desde ahí. Recordemos que desde el momento de la primera reproducción tienes 24h para verla tantas veces como quieras.
Ahora, se pueden comprar desde el AppleTV 2 series de televisión, y también música, que se sincroniza con el Mac correspondiente.
Los vídeos musicales ahora también están en HD. Y también los podcast de vídeo tendrán versiones HD.
Steve hace ahora una Demo de los podcasts HD. Hace una demo de pase de fotografías de .Mac y Flickr, que pueden usarse como salvapantallas. También es posible hacer streaming de las películas en .Mac.
El Apple TV 2 no sólo baja las fotos de Flickr: también da acceso a tus contactos Flickr, sus sets, álbumes. La demo de Flickr ha causado algunos problemas a Steve, parece que no anda del todo bien.
Steve repasa las características de Apple TV 2: los Apple TV vendidos se actualizarán a las nuevas características de forma gratuita.
El nuevo Apple TV 2.0 valdrá 229$ (antes 299$). y estará disponible en dos semanas, así como la actualización de soft de los Apple TV existentes.

Steve comenta ahora acerca de las compañías que han firmado para la tienda de alquiler de películas: El primer estudio en firmar fue la Fox. Apple ha desarrollado una buena relación con ellos y por eso el tipo de Fox se gana un sitio en la MWSF08: sale al escenario Jim Gianopulos, Consejero y CEO de Fox que dedica unas palabras a los asistentes a la Keynote alabando la nueva tienda de Apple y el modelo de negocio que Apple ha elegido para el alquiler de películas.

Resumiendo… Alquiler y compra desde el propio Apple TV. Películas en HD con Dolby 5.1. Podcast, fotos desde Flickr y .Mac, acceso directo a más de 50 millones de vídeos de Youtube y, por supuesto, a toda nuestra librería de iTunes en el ordenador (Mac o PC). Más de 600 programas de televisión disponibles por 1.99 dólares.
Queremos que todo el mundo pueda acceder a esto así que con tan solo actualizar su Apple TV podrá hacerlo. Es una actualización gratuita.

Sube al escenario Jim Gianopulos de 20th Century Fox. Fueron los primeros en firmar. Dice que “el alquiler de vídeos no es una cosa nueva pero que Apple lo hace de manera intuitiva y fáci”. Según el, esta vía transformará el modelo de alquiler de vídeos.

Nuevo MacBook: MacBook Air: tercera gama de portátiles de Apple: el portátil más delgado del mundo. Jobs compara el nuevo portatil con la serie Sony TX: 1,5 kg., pantallas de 11 y 12 pulgadas, teclado en miniatura y procesadores lentos porque se calientan mucho. El Macbook Air es más fino que la parte más fina de los Sony y tiene una pantalla panorámica LED de 13.3 pulgadas.
El nuevo MacBook Air tiene un teclado estándar negro sobre plata y pantalla de tamaño estándar: 13,3 pulgadas, retroiluminada por LED, sensor de retroiluminación del teclado, iSight, cierre magnético. trackpard multitáctil.
La parte más delgada tiene 0,4 cm y la más gruesa 1.93 cm.
El nuevo trackpads es capaz de movimientos circulares para movimientos, rotaciones, zoom mediante dos dedos como en el iPhone.
La unidad cuenta con un disco duro de 1,8 pulgadas de 80 GB, con un disco de estado sólido de 64 GB opcional (memoria Flash), procesador Core 2 Duo a 1,67 GHz hasta 1,8 Ghz como opción en el configurador de unidades.
Intel ha fabricado para Apple un empaquetado un 60% más pequeño que el tradicional. Utiliza magsafe, con un transformador de 45W, más pequeño.Incluye Bluetooth 2.1 con EDR, WiFi 802.11n, sin Ethernet ni unidad de DVD ni lector óptico aunque Apple venderá una unidad óptica que toma corriente del puerto USB por 99$.
5 horas de batería cuando la mayoría de los ultraportátiles no dan más de una hora. 2 GB de memoria RAM estándar.
Steve Jobs considera inútil en un dispositivo así la unidad óptica disponiendo del iPod u otros dispositivos basados en memoria Flash para hacer copias de seguridado o trasladar datos.
Su precio?: agarraros: 1.799 $. la unidad estará disponible en color plata (tipo MacBook Pro). Se aceptan pedidos a partir de hoy y se enviará dentro de dos semanas.
Tras el anuncio Steve indica que a partir de ahora, se va explicar los beneficios medioambientales de cada equipo, por eso la carcasa del MacBook Air es completamente de aluminio con pantalla libre de mercurio, Placas de circuito impreso libres de bromuros y de PVC, cristal libre de arsénico, para un mejor reciclaje.
Además, se utilizará un 50% menos material de embalaje, para un menor coste energético y de retirada además de un menor coste energético de transporte.
El Air es más ecológico: la carcasa es de aluminio (perfecta para reciclar), la pantalla está completamente libre de mercurio, la placa no tiene BFR y el embalaje ocupa un 56% menos.
Incluye estos puertos USB 2.0, uno para cascos y micro DVI.

En las dos primeras semanas de 2008, Nuevos Mac Pros, nuevos Xserve, Time Capsule, aplicaciones nuevas para iPhone/iPod touch, Apple TV 2.0 y MacBook Air … y aún quedan 50 semanas del año!!

Randy Newman sale al escenario…

Despedida y poco más.

Solo 2 conclusiones por mi parte: Office 2008 no se comenta nada, pero sale a la venta y a Steve se le olvida renovar la gama de los monitores Apple Cinema.

Una respuesta a Keynote MacWorld 2008 en San Francisco

  1. switzerland dice:

    pffff….esto pa’ la saca junto con el iMac 24″+Logitech z5500+eyetv hybrid, alguien que tenga el airport extreme puede decir que tal le funciona?? es que yo estoy demasiado acostumbrado a router linksys que si abrir puertos que si actualizarlo que si tal y cual, y bueno creo que iria un poco perdido en un router como el airport extreme, Merci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: