Mvix 780 HD, un Rival muy digno del AppleTV

Mvix 780 HD, algo as� tendr�a que ser el AppleTV

Mvix 780 HD, así se llama este disco duro multimedia, que en mi opinión es algo superior al AppleTV aunque ahora entro en detalles.
En capacidad gana el Mvix con 750GB frente a los escasos 160GB que ofrece el AppleTV. Los 2 tienen conexión 10/100BASE-T de Ethernet. El audio es similar en ambos modelos, los 2 ofrecen salida 5.1 RCA y digital óptica. En cuanto a las salidas de vídeo sin embargo, el disco duro Mvix ofrece Full HD con 1080dpi frente al HD de 720dpi que tiene el AppleTV. Ambos dispositivos tienen salida HDMI, vídeo compuesto por componentes y USB 2.0.
Mvix 780 HD, un Rival muy digno del AppleTV

Si en algo es inferior el Mvix 780 HD es en su conexión inalámbrica, ya que dispone del estándar 802.11g or Pre-N MIMO (con antena de 5dBi), ofrece una mejor cobertura inalámbrica con menos caidas y el rango es más extenso, pero ojo, con respecto al estándar 802.11g. Lo que se traduce en tasas máximas de transmisión de 108Mbps frente a los 300Mbps que se puede alcanzar con el estándar 802.11n del AppleTV. Comentar también que casi nunca o nunca se disfruta de esta velocidad indicada, pues esta velocidad no es sólo de datos sino de toda la trama de comunicación Wi-Fi (Cabecera/Datos/Cola).

Un punto que a muchos usuarios les da mucha rabia -y con razón- y Apple no tuerce su brazo a torcer, es que no incluye con el AppleTV algún cable de audio o vídeo, cables que sí se incluyen con el Mvix 780 HD. -Me gustaría ver un anuncio de Get a Mac, el que salen de la caja listos para empezar a trabajar el Mac y el PC pero con un AppleTV y un Mvix 780 HD-.

Otro punto significativo es el diseño y el mando a distancia ya que ambos estarán a simple vista en el salón, aquí la balanza cae claramente a favor del AppleTV, ya que su diseño es soberbio y el Apple Remote pequeñísimo y muy discreto.
La interfaz con el usuario también apuesto por la del AppleTV y eso que no he visto la del Mvix 780 HD pero es muy difícil superarla.

He querido comparar este HD con el AppleTV porque no sólo es compatible con Windows XP, Vista y Linux, sino que también lo es con Mac OS X 10.3.9 o superior.

Por último decir que, el coste del AppleTV de 160GB es de $329.00, 379 € (los de Apple convierten un poco mal, no?), frente a los $349.00, que vale el 780 HD.

Podéis ver la página Web del Mvix 780 HD con sus especificaciones y la página Web del AppleTV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: