El SDK del iPhone corre en PowerPC

Pues si amigos, he podido instalar el SDK del iPhone en mi PowerBook G4😉 con Leopard 10.5.2, con lo que se deduce que el SDK del iPhone está hecho en Binario Universal como era de esperar.

A continuación os voy a decir cómo hacerlo, es muy sencillo. Lo primero es instalar el SDK como si tal cosa, veréis como en la parte inicial donde comprueba si puede instalar el SDK en tu mac (si cumples con los requisitos mínimos) sólo verifica que tu mac sea de arquitectura Intel o PowerPC y si es PowerPC no instala automáticamente los paquetes referentes al iPhone pero sí todo lo demás (Xcode, Dashcode, Quartz Composer e Interface Builder).

Una vez instalado el SDK reinicias el equipo, si quieres ahora lanza Xcode y verás que no aparece nada referente al iPhone.

Vamos a instalar los paquetes que son del iPhone de forma manual. Son los que empiezan con la palabra “Aspen”:

El SDK del iPhone corre en PowerPC

Después de instalar estos 5 paquetes uno a uno, tenemos que cambiar los archivos que se han instalado en la ubicación correspondiente para que salgan integrados con Xcode, estos archivos son:

  • Aspen.platform
  • AspenSimulator.platform
  • MacOSX.platform

Y se encuentran (si se instalan en la ruta por defecto) en “/Platforms“. Los movemos a la ruta “/Developer/Platforms“, tras estos pasos volvemos a ejecutar Xcode y verás en la opción “New Project” del menú “File” los 3 modelos de programar para el iPhone:

  • Cocoa Touch Application
  • Cocoa Touch List
  • Cocoa Touch Toolbar

Pues eso sería todo, ahora ya puedes programar para el iPhone y ver los resultados, incluso podrás navegar por Internet:

El SDK del iPhone corre en PowerPC

Asi que ya lo sabes si tienes un iBook G4 con 512 MB de RAM también te valdrá, hasta con 10.5.1 también se puede instalar, de ahí para arriba en la gama de los PowerPC seguro que te funciona.

Dejo un link de flickr con un pantallazo de mi equipo para que veáis que es cierto y animar así a los usuarios que tengan un mac PowerPC, también pongo el link donde vi que se podía hacer esto, es genial !!

Si os animáis a hacerlo y tenéis alguna duda, consultarme.

5 respuestas a El SDK del iPhone corre en PowerPC

  1. Sakery dice:

    Gracias, gracias, gracias!!!! (con lágrimas en los ojos) ahora en serio: ya empezaba a perder la esperanza, muchas gracias. Saludos.

  2. Ignacio dice:

    Estimado, tengo inconvenientes para realizar estos pasos con el sdk de iphone ultimo 3.0. ya que no encuentro estas carpetas en el directorio platforms, solamente encuentro la que se llama iphonesimulator. esta misma la paso a platforms dentro de devoloper pero no funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: