Aprende Cocoa y desarrolla apps para Mac OS X e iPhone

Aprende Cocoa para desarrollar apps para el iPhone

Pasado el boom de la presentación del SDK del iPhone con sus consecutivas miles y miles de descargas para poder hacer programas nativos para el iPhone, he estado mirando libros para aprender Cocoa y Objective-C; finalmente me he comprado éste que varias personas que se han iniciado me lo han recomendado y por 30 dólares me he animado, lo que pasa que no me lo traen hasta Mayo y qué he hecho pues me ha dado por mirar a ver si había screencast por ahí, aunque sin un buen libro es complicado aprender un lenguaje de programación, pero bueno, para ir tirando me ha parecido muy bueno aunque está en inglés. Se llama CocoaCast, podéis ver su página web donde está el índice de los screencasts y podcasts, también recomiendan libros, hay un foro… si están por la labor de aprender, échenle un vistazo. Yo ya me he subscrito al feed de iTunes y aunque tengo que ver los vídeos un par de veces te vas quedando con las cosas y además aún no está preparado el Interface Builder para el iPhone que saldrá con el SDK definitivo (lo acaban de publicar), así que tenemos tiempo para aprender y hacer nuestras pruebas antes de la primera app for iPhone 😉

4 Responses to Aprende Cocoa y desarrolla apps para Mac OS X e iPhone

  1. Cortador dice:

    Ánimo Koldo a por las primeras Apps para el iPhone! 😉

  2. ondarru dice:

    aupa koldo, soy usuario y trabajador empedernido de Mac, tengo la suerte de trabajar con Mac y que a la vez sea mi hobby (bueno entre otros muchos eh! que tampoco es que me pase el día entero delante de la pantalla, pero casi!).
    me he encontrado por casualidad con tu blog mientras estaba buscando informacion sobre el iphone 3G pues me he comprado uno (por cierto yo tambien estoy intentando hacer uno ondarru.blogspot.com, pero no consigo sacar tiempo para escribir por eso de momento estoy haciendo pruebas y aprendiendo como blogear y lo mismo ocurre con mi web, ya veremos).
    Y nada, felicitarte sobre tu blog, que me parece muy interesante y que ya lo he agregado a mis favoritos, ah y que vivo en Bilbo, usea que semos vecinos.
    A mi también me gustaría aprender Cocoa pero lo veo muy complicado y ya tengo bastante con el Final Cut y After Effects y demás…

    Por cierto que tal es el blog de wordpress? quiero decir, yo utilizo el de blogspot y me gusta pero si el de wordpress va mejor…

    Estaremos en contacto, y suerte con tu aprendizaje de cocoa…

  3. La unica dice:

    hola buen dia

    soy estudiante de sistemas en Tijuana, me piden que haga un aplicacion en cocoa para qu trabaje un arduino pero la verdad es nisiquiera sabia que existia el sistema quisiera saber si me puedes orientar sobre como trabaja cocoa

    gracias

  4. koldomac dice:

    Buenas,

    Yo personalmente te recomiendo videocasts, iTunes está repleto de ellos y muy buenos, también estaría bien que adquirieses un libro sobre Xcode y objective-C.
    Una vez tengas nociones básicas, te recomiendo que preguntes todas tus dudas en el siguiente foro: http://cocoagurus.com/index.html

    Saludos !!

Responder

