Habrá en España soporte técnico para el iPhone 1.0.x?

Hoy en el trabajo nos ha surgido la pregunta del título de esta entrada. Me explico:

Nos ha llegado un cliente con un iPhone que no cargaba bien la batería, lo hemos estado probando con un cable normal USB y efectivamente no cargaba, luego lo hemos probado con unos altavoces y si que cogía energía y también de un cable de dock a la corriente, el fallo puede ser del cable USB pero tampoco se le sincroniza con iTunes ni le sale para poder meter música ni nada… y claro como en España no se vende aún el iPhone, Apple no da soporte técnico para dicho dispositivo, pero sí para ciertas piezas que usa como por ejemplo el cable de alimentación (ya que es igual que el del ipod touch). Yo le he dicho al cliente que el nuevo seguramente salga la semana que viene, y la duda que me ha quedado es si Apple aceptará asistencias técnicas de todos los iPhones 1.0.x que estén dentro del año de garantía mundial y que como éste se encuentren en España.

Es un dato curioso, pero creo que sólo el tiempo y los de Cupertino me sabrán responder en unos días.

Saludos !!

6 respuestas a Habrá en España soporte técnico para el iPhone 1.0.x?

  1. Pesk dice:

    Asistencia tecnica.. asaber, Pero garantia ya no tiene, ya que al tener hecho el jailbreak….

  2. […] KoldoMac added an interesting post today on Habrá en España soporte técnico para el iPhone 1.0.x?Here’s a small reading … asistencias técnicas de todos los iPhones 1. 0. x que estén dentro del año… … y claro como en España no se vende aún el iPhone, Apple no da soporte téc…Nos ha llegado un cliente con un iPhone que no cargaba bien la batería, lo hemos estado probando con un cable normal USB y efectivamente no cargaba, luego lo h… […]

  3. bikinita dice:

    Pues yo tengo un iPhone y ha sido un buen aparato. A lo mejor tu cliente tenía manos de estómago o que se yo.

  4. Jose (Bilbao) dice:

    Hola Koldo. Yo creo que dependerá muy mucho de lo que esté dispuesto apple a mirar para otro lado. Nos guste o no, los iphones que pululan por nuestro pais son pelín “clandestinos” jajaja, por lo que no podemos quejarnos si no nos cubre el servicio técnico. Por otro lado, también es cierto que son así porque a apple no le ha salido de los cataplines tratar a todo el mundo por igual.
    Yo sinceramente lo veo complicado. Como no lo arregle en los EEUU la cosa no está nada clara. Ahora, que apple abra la mano y considere los iphones 1.0 que hay en España con otros ojos debido a la entrada del 2.0, pues entonces hay alguna esperanza.

    Afortunadamente para algunos (a mi me queda 1 año de contrato con Vodafone), pronto estará aquí la versión “legal” y se habrán terminado los problemas de “clandestinidad”

    Un saludo

  5. switzerland87 dice:

    yo opino lo mismo que Jose, solo hay que tener un poco de coco y pensar, si tiene alguien el iPhone actual en españa “legal” dudo que sea, y según el comunicado de Apple donde decía que no daban soporte técnico a iPhone liberados, así que dudo que les diera por reparar un iPhone actual en españa cuando salga el iPhone 2, ya que seguirá siendo ilegal a los ojos de Apple, pero esperemos que con el iPhone 2 esté la posibilidad o de atarte a un plan de la compañia telefónica y recibir algun tipo de subvencion como se dice por hay de 200$ o puedas decidir pues no yo no quiero ahorrarme esos 200$ por lo que compro a Apple pero libre y entre lo de que pueda ser libre y lo del SDK me parece que el iPhone porfin podría empezar a ser libre, porque yo no pienso pasarme a Movistar ni de coña no se que plan tendrán para el iPhone pero desde ya digo que barato no será por muy bien que nos lo quieran pintar, así que yo seguiria pensando en comprarlo en EEUU pero claro en Apple y si lo venden libre me vendria de coña, xD

  6. koldomac dice:

    No está nada claro lo de los iPhones 1.x.x pero aunqu esté hecho el jailbreak siempre se puede restaurar y devolverle el formware de fábrica, yo sinceramente creo que no dará soporte para la versión que a día de hoy anda por España, no tendría sentido que con el 2.0 en las calles españolas tragen con el anterior.
    Ahh… me ha dicho un pajarito que tiene cierta información que es seguro que tendremos el iPhone en España a mediados de Julio y con Movistar, eso es ya seguro… según mi fuente, jeje.

    Saludos gente !!

Responder

