Múltiples portapapeles en Mac OS X con PTHPasteboard

Múltiples portapapeles en Mac OS X con PTHPasteboard

El otro día en el trabajo surgió la duda de si existía alguna aplicación capaz de ofrecer múltiples portapapeles en Windows, Linux o Mac OS X, lógicamente a mí sólo me interesaba para este último y buscando un poco por Internet encontré PTHPasteboard, una “aplicación” que te permitirá tener múltiples portapapeles de forma totalmente gratuita y si quieres que aunque tras reinicies el mac, tus cortes sigan estando ahí… no es genial?

Creo que surgió el tema porque esta capacidad de tener múltiples portapapeles se rumorea que vendrá con Snow Leopard, pues así gracias a PTHPasteboard puedes empezar ya a comprobar si realmente te hará falta esta aplicación o característica en un futuro OS X.

Las opciones de configuración son múltiples, tanto o más que sus portapapeles. Lo primero decir que no es una aplicación como tal, sino que se instala en el panel de preferencias y que al ejecutarse nos aparece un icono en forma de chincheta (bastante personalizable) en la barra de Menú.

Todas las configuraciones se manejan desde el panel de preferencias, donde podemos iniciar y parar la aplicación, indicarle que se inicie automáticamente con el inicio de sesión del usuario, hacer que mantenga un historial (lo que significa que aunque reinicies el portapapeles no se vacíe, muy útil), elegir el tamaño máximo permitido del objeto que quieras copiar, ignorar ciertos cortes que puedas hacer de algunas aplicaciones que no te interesen (como pueden ser tus llaves o tus passwords)… Existe también una versión de pago con la que las posibilidades de configuración se multiplican.

Su uso es muy sencillo: tu copias y pegas de forma normal, y PTHPasteboard va guardando esos objetos en una lista que irá ampliándose según tu necesidad (llamada historial), cuando quieras pegar algo que no sea lo último que hayas copiado, 1º dirígete a donde lo quieras pegar y después sólo tendrás que hacer clic en el icono de chincheta y elegir de la lista el objeto a copiar, se pegará automáticamente en la ubicación donde esté el cursor.

Yo lo he probado y bueno, lo veo útil pero la verdad es que a mí personalmente no me hace mucha falta o a lo mejor necesito algo más de tiempo en hacerme a esta forma de uso… será cuestión de tiempo que la use para siempre o la termine por desinstalar.

Podéis bajar PTHPasteboard para Leopard directamente desde aquí (también esta disponible para otros Mac OS 10.x), para ellos visitar su página Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: