Pasa cómodamente tus canciones del iPod a iTunes

El otro día quise pasar unas canciones que tengo en el iPod a mi iTunes, para escucharlas de vez en cuando mientras escribía o navegaba por Internet, probé con Senuti pero no me terminó de convencer, pensé que tenía que haber una forma mucha más fácil de pasar las canciones, que no podía ser tan molesto como necesitar otra aplicación que no fuera el propio iTunes para poder hacerlo… fue entonces cuando navegando por Internet me topé con este script: “Import Audio iPod“.

Gracias a este script se hace tal y como yo quiero sin tener que instalar más aplicaciones y en 2 pasos muy sencillos. Lo primero que tendrás que hacer es instalar el script, para ello puedes descargarlo directamente desde aquí, descomprimirlo e instalarlo en la ruta: [nombre_usuario]/Library/iTunes/Scripts/ Seguramente debas crear la carpeta “Scripts” ya que en las últimas versiones de iTunes no viene creada por defecto. Una vez creada la ruta arrastra los 3 archivos y arranca iTunes.
Aparecerá este nuevo menú en la barra superior.

Import_Audio_iPod

Pues bien, ahora viene el cómo se usa: Conecta tu iPod, selecciona las canciones que quieres copiar a iTunes, ejecuta el script, elige un nombre de álbum y listo… tendrás las canciones que quieras de tu iPod importadas de nuevo en tu biblioteca de iTunes.

Como diría Carlos Arguiñano: Fácil, rico y para toda la familia.

12 respuestas a Pasa cómodamente tus canciones del iPod a iTunes

  1. jose dice:

    Hola Koldo, no acabo de entender muy bien para que vale ese script. Dependerá del uso que le des a itunes y al ipod, supongo. Te lodigo porque yo lo que tengo en el ipod lo tengo in itunes y viceversa. Quizá no te he entendido bien la utilidad del script, sorry.

    un saludete

  2. Matias dice:

    hola ami me paso q toda mi musica de itunes q tenia se me borro pero la tngo en el ipod ami me super serviria osea a este script sirve para lo q an perdido la musica de ituneseso pienzo pero como se instalara el script?

  3. koldomac dice:

    Buenas !!

    Para instalar el script, simplemente descárgatelo, descomprímelo y lleva los 3 archivos a la siguiente ruta: [nombre_usuario]/Library/iTunes/Scripts/

    Asi de simple se instala.

    Saludos !!

  4. JLeon dice:

    Hola Koldo, necesito tu ayuda, como borro esto ke me he descargao, no se ejecutarlo correctamente, al final no es del todo de mi agrado, y no se borrarlo! Saludos y nil gracias. JL.

  5. dubvision dice:

    No puede obtenerse <> of <>> of <>
    of <> 1 of application “iTunes”.

    eso me dice cuando pongo el script e intento ejecutarlo con o sin el ipod conectado.

    ibook g4 Mac OS X 10.5.5
    iTunes 8.0.1 (12)

    rhythmdivision (arroba) gmail (punto)com

  6. dubvision dice:

    se ha comido varias cosas no se por que :S

  7. Northenlights dice:

    Lo mejor de lo mejor. Koldo te habia descubierto en diciembre y en enero se rompio el disco duro. Ahora uno nuevo y llevo 4 dias intentando encontrarte otra vez: al fin lo he conseguido! No hay nada como lo que tu ofreces, ya tengo de nuevo mi música del Ipod en el Mac. Servirá para fotos y pelis tb? Muchisimas gracias.

  8. Shion dice:

    Tengo un problema, no me puede entrar a la ruta que dices: [nombre_usuario]/Library/iTunes/Scripts/
    cambie el nombre de usuario por el de mi ipod y todo pero igual no entra, me abre internet porque no encuentra la ruta en la pc, no se que hacer! ayuda por favor, se me borro todo el iTunes y no se que hacer!

  9. Guadalupe dice:

    Me encantó, gracias.

  10. oz dice:

    Tengo dudas sobre la ruta ya que no hay una carpeta Library, en mi nombre de usuario.

Responder

