Alonso gana en el GP de F1 de Singapure 2008

GP de F1 Singapure 2008

Las 2 imágenes que muestro son del mismo GP nocturno de F1 que hemos vivido este fin de semana en Singapure. Un gran premio que bien merece la pena volverlo a ver por todas las cosas que han sucedido…

En los libres del viernes Alonso fue el piloto más rápido y eso le daba emoción al circuito, no obstante fuera de nuestra mayor ilusión sabíamos que los Ferraris y los Mc-laren estarían ahí para chafarnos la fiesta, pero… fue así?

… El sábado en la crono, el Renault de Alonso le dejó tirado en la Q2 tras romperse la bomba de gasolina, y la decepción se hizo presente al saber que saldría junto a su compañero de equipo Piquet en la décimo quinta posición, delante mandaban los de siempre Ferrari y Mc-Laren se llevaron las 3 primeras posiciones para la salida del domingo – 1.Massa, 2.Hamilton, 3.Kimi -.

Minutos antes de salir, nos advierte Alonso que puede que vaya a 3 paradas, usando los neumáticos blandos en el principio de la carrera para ya quitárselos cuanto antes (13 vueltas) y afrontar el resto de la carrera con el neumático duro, que es el más propicio tanto a una vuelta como para la carrera… tras parar Alonso (el primero) Piquet tiene un accidente y sale el Safety car, el Pit-lane está cerrado pero Rosberg y Kubica entraron de todas formas porque no tenían ni una gota de gasolina, Barrichelo entró pero no repostó y se quedó tirado, y los 3 de arriba entraron nada más se abrió el pit-lane. Massa tuvo un incidente en la salida del mismo y se llevó la manguera puesta -literal-, arruinó su carrera y con ésta posiblemente sus opciones del título mundial, salvo posibles chiquilladas de Hamilton en los próximos grandes premios.

Alonso fue remontando posiciones con neumáticos duros y sin tener que parar en un tiempo… hasta su ingeniero no sabía muy bien qué había pasado, y dónde estaban los favoritos a ganar, solo le pedía que tirase con su buen ritmo y vaya si lo hizo el asturiano, marcando 1’46” como media se hizo con la victoria y se la dedicó a sí mismo en un gesto que quería decir, que no está muerto ni mucho menos, que el está en la F1 y está para ganar, reivindicando un mejor coche en futuros años.

La anécdota la puso Kimi que a falta de 5 vueltas para el final tuvo un fallo en la chicane que le llevó a probar el muro… ni Massa ni Kimi terminaron la carrera y Alonso con un Renault algo mejorado la ganó, pero a ver si los peces gordos de Ferrari ven de una vez a Alonso como tienen que verlo y le fichan de una vez para jubilarse en la escudería roja.

Más información en Marca.

4 respuestas a Alonso gana en el GP de F1 de Singapure 2008

  1. y de Rossi que me dices?? Ha vuelto el mas grande !!!!!
    Que ganas tengo de aplaudirle en Cheste !!!!
    Phil

  2. jose dice:

    Totalmente de acuerdo. No sé que espera Ferrari para tener al mejor piloto. No es que Masa sea malo, ni Raikkonen; pero Alonos es mejor y le sacaría todo el jugo a ese cochazo, como lo hizo Schumi

    saludos

  3. Enhorabuena a Fernando por su gran victoria de ayer.

  4. Nueva gran victoria de Alonso en Fuji!!!!, grande, grande, grande.
    Y ahora a por la tercera victoria consecutiva en Shanghai.
    Vamos Alonso!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: