Hamilton gana el mundial en la última curva

Hamilton gana el mundial en la última curva

Vaya carrerón la de Brasil para cerrar la temporada 2008, una carrera que ha tenido de todo, y cómo no, la lluvia no quería perderse esta última cita del año sin hacer de las suyas, y vaya si las hizo.

Tuvo que posponerse la salida por un chaparrón, que si cae durante la primera vuelta hubiera sido todo de otro color. El factor agua pasó factura a Piquet y Coulthard (que se retira), a hamilton tampoco le vino bien el agua, pues se colocó 7º fuera de sus posibilidades del mundial, tras secarse la pista pudo remontar hasta la 5º posición donde sí era campeón, y así transcurrió casi toda la carrera; a falta de 7 vueltas para concluir empezó a llover de nuevo y la locura se desataba en los boxes tanto de Ferrari como de McLaren, tuvieron que entrar a cambiar las gomas de sus monoplazas y poner de nuevo el neumático intermedio pero Vettel le pasó a hamilton, dejándole 6º y el mundial en las manos a Felipe Massa; pues tuvo que ser en la última curva y con doblados y todo de por medio cuando el británico pasó a Timo Glock que no había cambiado sus ruedas y no pudo hacer nada para evitar pasar por meta 6º tras un Hamilton que de esta manera consigue ser campeón del mundo de F1, siendo así el piloto más joven en conseguirlo.

Massa se quedó con un sabor muy amargo y dando las gracias fielmente a toda la afición brasileña. Es curioso que teniendo los mismos segundos puestos que el inglés y una victoria más no ganas el mundial, pero es que este año ha estado muy apretado, tanto que hasta en la última curva, apenas 300m del final del último GP no se ha sabido quien era el vencedor.

Enhorabuena a Lewis Hamilton. Alonso fue 2º y acaba el mundial 5º (como él supuso) y a esperar unos meses y volver a ver F1 en 2009 con nueva normativa y emociones fuertes !!

Mas información en Marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: