Haciendo el jailbreak y/o liberar mi iPhone 3G

jailbreak_iPhone3G

Pues al final no he podido resistir la tentación de contar con más aplicaciones útiles para mi iPhone 3G y le he hecho el jailbreak, liberarlo no porque el firmware del módem (baseband) que tengo es la versión 02.30.03, pero bueno como soy de Movistar tampoco me importa mucho.

De momento me he descargado de Cydia un par de aplicaciones con las que puedo sacar vídeo y una que mejora la cámara sobre todo para sacar de cerca, también he instalado 4 juegos gracias al OpenSSH y nada más, de momento… ya que ahora el abanico de apps disponibles se me ha multiplicado x 4. Asi que poco a poco.

Si no sabéis cómo se hace o alguien quiere que lo explique, que lo ponga en los comentarios y este fin de hago una entrada explicándolo, la verdad que Internet está muy saturada de información de cómo liberarlo y no todos los sitios que dicen cómo se hace están en lo cierto, al menos en mi caso.

9 Responses to Haciendo el jailbreak y/o liberar mi iPhone 3G

  1. carlos dice:

    Que tal estas Koldo? pues me interesa todo lo que comentas, yo hace un par de semanas que lo adquirí, tambien de movistar, de contrato creo que eran 20 0 25 euros de voz y 15 de internet…..pero igual merece la pena lo que dices…ya me cuentas pls, un saludo,

    carlos

  2. Paul Alonso dice:

    No dudeis que merece la pena hacerle el jailbreak. yo también era reticente a dar el salto, y cuando lo hice…un mundo nuevo se abrió delante de mis ojos. El proceso es bastante simple y el propio programa (yo utilicé QuickPwn) te va marcando los pasos visualmente y también con soniditos. Tengo un MacBook de los nuevos, con carcasa de aluminio y para hacerlo tuve problemas, no es posible hacerlo con este ordenador. Asi que lo hice con mi antiguo PC y todo funcionó a la primera. Ánimo a todos los que todavía no habeis dado el gran paso.
    Saludos.

  3. RaulBGluck dice:

    Merece la pena el sufrimiento durante la “operación” de jailbreak verdad?

  4. Fan By dice:

    Lo que no entiendo es que si tienes el contrato con telefónica/movistar, cuando haces el proceso, ?se rompe el contrato? o… no se, ¿Alguien me lo explica?

  5. koldomac dice:

    Contrato?? quien ha dicho que yo tenga contrato? jeje.
    El mío no lo adquirí de forma legal, por eso no tengo contrato.

    Saludos !

  6. Spyder dice:

    Pues la verdad es que si pudieras hacer una mini guía bien explicada te lo agradecería mucho ya que llevo ya unas semanas dándole vueltas al tema, pero no encuentro ningún tutorial ni nada que entienda al 100% todo lo que dicen, y por ese dichoso miedo que me provoca el no entenderlo todo, no me atrevo a dar el paso.

    Un saludo!

  7. IPSHOP – Telefonos moviles, electronica de consumo, seguridad, regalos personalizados, complementos…

    iphone 3G es la caña, lo que hara al iphone aun mejor sera la nueva aplicacion de g-map que almacena los mapas en la memoria del telefono y ya no sera necesario conectar a internet para visualizar los maps y usar como gps…

  8. Espunny dice:

    No acabo de entender, cómo has hecho para no actualizar el firwmare del módem. ¿Continúas teniendo la 02.30.03??

  9. koldomac dice:

    Sigo con la versión 02.30.03, si. Una vez actualizado a la 2.2.1 de forma oficial también se actualice el módem, pero no me importa porque soy de Movistar.

    Saludos !!

Responder

