Formula 1: La FIA anuncia nuevas reglas para el 2010

Formula 1: Nuevas reglas para el 2010

Si aun nos estamos haciendo a las reglas impuestas por la FIA para este año 2009 con el tema del KERS, la adaptación al resto de los coches del famoso difusor del equipo Brawn, el nuevo aspecto aerodinámico, etc. Ya tenemos también algo que pensar sobre el próximo mundial de Fórmula 1 del 2010 y es que la FIA ya ha anunciado unas medidas a tener en cuenta:

  • Quedará prohibido repostar durante la carrera.
  • Posibilidad de presupuesto limitado a 44 millones de €.
  • Prohibido los calentadores en las gomas.
  • El peso mínimo pasa a 620 Kilos, en vez de los 605 actuales.

Sin duda son temas de los que darán muchas conversaciones y quebraderos de cabeza a los ingenieros.

Más información en Marca.

2 Responses to Formula 1: La FIA anuncia nuevas reglas para el 2010

  1. switzerland dice:

    Para empezar decir, y entonces que será de las estrategias de equipo? si todos están obligados a salir con los mismos kilos de carburante, al final lo que mandará será el monoplaza más completo y no el que mejor lo haga.

    Lo de los calentadores, la verdad si lo retiran empezaremos a ver más pinchazos, sobre todo en los más agresivos como Hamilton, si Hamilton nada más salir se mete una clavada como acostumbra a marcar, lo que conseguirá es que se vaya fuera en la primera vuelta.

    Lo del peso, creo que le ayudará al Kubica por ejemplo, que es un piloto que por su estatura no puede perder mucho más y está empezando a ser obligado a perder peso si o si.

    Y lo del presupuesto a quien menos les ayudará será sobre todo a Ferrari y Mercedes, esos equipos que como les «sobra» el dinero pueden tirarlo en investigación mientras que otros tienen que rezar para que no pase nada excepcional y tengan que seguir mejorando.

  2. luz marina dice:

    me gustaria que alguien me respondiera si es verdad que sumager va a ir a mercedes

Deja un comentario