Hecho!, iPhone 3G con iPhone OS 3.0 y Jailbreak

Haciendo el Jailbreak al iPhone 3G con iPhone OS 3.0

Lo que muchos estábamos esperando: tener el nuevo software iPhone OS 3.0 y la posibilidad de hacer el jailbreak… el momento ha llegado !

Lo primero y más importante que debemos saber es que de momento sólo es posible para iPhone 3G y sin la posibilidad de usarlo con otra compañía que no sea Telefónica, es decir, mi caso😉

Lo primero que hay que hacer es bajarse PwnageTool para crear el nuevo firmware modificado (versión para mac).

Ahora le he pasado el firmware (*.ipsw) de la versión Gold Master que ya tenía, he creado el firmware sin la puñetera piña como logo y le he añadido OpenSSH para poder instalar apps de forma gratuita, he generado el nuevo firmware (importante que se desactive en la opción General la opción de activar el teléfono, luego lo hará iTunes sin problemas). Os dejo mi particular firmware por si no os sale: iPhone 3G 3.0 7A341 Custom Restore (Operador Telefonica).ipsw

Ahora pasamos a poner el iPhone en modo DFU, también muy fácil con la ayuda de PwnageTool.

Arrancamos iTunes, yo he probado con la última versión hasta la fecha y sin problemas, la 8.2.

Restauramos el iPhone eligiendo el nuevo firmware, pulsando en Restaurar con la tecla “alt” pulsada… y ya tendremos el iPhone listo !

iPhone 3G 3.0 con Jailbreak

De momento el único pero que encuentro es que no doy con la forma de conectarme vía SSH al iPhone… espero que esto se solucione en un par de días.

Fuente: EstudioiPhone.

18 respuestas a Hecho!, iPhone 3G con iPhone OS 3.0 y Jailbreak

  1. Angel dice:

    Hola podrías hacer un pequeño tutorial, paso a paso del proceso?.
    Muchas gracias.

  2. koldomac dice:

    Buenas,

    Puedes visitar estos tutos: http://www.estudioiphone.com/tutoriales/ aunque si no te crees capaz de hacerlo tú mismo, para eso he puesto el propio firmware que he usado yo mismo, para que te lo puedas descargar fácil y directamente. Una vez tengas este firmware sólo tendrás que restaurar tu iPhone con él a través de iTunes.

  3. LORD ALEX dice:

    …cuando selecciono todo como se debe en MAC cuando se va a la operación para hacer el restore se cae el programa desaparece del Desktop no entiendo lo k nunca me hizo con la versión 2.2.1 en PC.
    Tengo el iphone 3g con la ultima actualización…gracias.

  4. Jose dice:

    Hola Koldo
    Estoy pez totalmente en este tema pero, si hago jailbreak a mi iphone, ¿puede tener el bluetooth 100% operativo?
    No me da miedo hacérselo porque se que al restaurarlo se queda como estaba de fábrica, pero si me da miedo no saber hacerle el jailbreak correctamente y que me meta en un lío.
    Gracias

  5. ChoPraTs dice:

    Una duda: haciendo lo que tú comentas, ¿se mantiene el iPhone tal y como lo tenemos ahora pero con Jailbreak? Me refiero a si seguirán instaladas las aplicaciones, los mensajes, la configuración personalizada, etc.

    Otra duda que tengo, en caso de que se pierda todo y haya que restaurar o algo por el estilo: ¿pasará siempre que hagamos Jailbreak? Quiero decir, si cada vez que sacan una versión del S.O. nueva (por ejemplo la 3.0.1), y hay que hacer Jailbreak de nuevo, ¿habrá que hacer siempre todo el proceso?

    Una última pregunta. ¿Con QuickPwn hay que restaurar un firmware, o es un proceso más rápido? ¿Mantiene este último las aplicaciones instaladas de la AppStore y todo eso?

  6. koldomac dice:

    Buenas,

    El bluetooth se puede liberar con iBluetooth que encontrarás en Cydia, una vez hecho el jailbreak, claro.

    Todo sigue instalado tal y como lo tenía antes del jailbreak (si restauras un backup). Mis contactos y todo, piensa que una vez hecho el jailbreak puedes restaurar tu iPhone desde la última sincronización que hiciste… no tendrás problemas.

    Cada vez que cargas un nuevo firmware al iPhone necesitas restaurar tus datos si, siempre.

    las aplicaciones quedan en iTunes, luego se sincronizarán, al igual que tu música que también deberás tener copia en iTunes… si haces jailbreak empiezas con un iPhone nuevo, salvo que lo restaures como ya te comento desde la última sincronización.

    Saludos !

  7. ChoPraTs dice:

    ¡Muchas gracias! ¡Ya he hecho Jailbreak! Ahora la duda es otra… Si instalo aplicaciones propias de Cydia (Cyrcoder, Bossprefs, Qik, etc), ¿se pierden en cada actualización del O.S. del iPhone? ¿Hay algún modo de no tenerlas que instalar cada vez que hagamos Jailbreak a una nueva versión del sistema operativo?

  8. […] este proceso necesita del jailbreak previo del teléfono, en este post explico cómo se hace para la versión 3.0 del iPhone OS. Una vez hecho el jailbreak correctamente, […]

  9. Miquel dice:

    Hola, tengo el Iphone 3g con el firm 2.2.0 y con el jailbreak hecho. Al actualizar el firm al 3.0 con el Itunes 8.2 me sale un error al final del proceso y me dice que no se puede restaurar, error desconocido (14) y al encender el Iphone me sale el dibujo del tio de gafas con la palabra en ruso y ahí se queda.

    Sabeis que puede pasar?

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo que muchos estábamos esperando: tener el nuevo software iPhone OS 3.0 y la posibilidad de hacer el jailbreak? el momento ha llegado ! Lo primero y más importante que debemos saber es que de momento sólo es posible para iPh…..

  11. luciano dice:

    bueno yo tengo otros,

    compre el update en itunes del 3,0 y de pronto no me funciona mas youtube.

    otra de las cosas es que cada vez que abro un programa que tiene push notifications me salta un cartel que dice ( conectese a itunes para recibir notificaciones ) dicho y hecho hago eso y no pasa nada. ósea tengo todo configurado para que me funcionen y no andan andan las notificaciones del AIM por ej.

    si alguien sabe algo….

  12. Madme dice:

    Hola, ya lo desbloquee y todo funciona a la prefeccion excepto itunes que dice que no puede recuperar los datos del telfono o algo por el estilo alguna idea?

  13. William dice:

    Hola tengo una duda, el ipsw que posteaste es un .rar y no puedo hacer el restore, sera que puedes postear uno con extension ipsw que tenga cidya y que traiga openssh, ya que tengo arruinada la tabla de calibración de mi wifi y deseo agregar wifi fix desde la pc pero si no tengo openssh no puedo con iphone tunnel..

    desde ya muchas gracias…

  14. koldomac dice:

    Para Madme:

    Busca en tu equipo alguna copia de respaldo de tu iPhone, puedes hacerlo aquí si es un PC: C:\Documents and Settings\TU_USUARIO\Datos de programa\Apple Computer\MobileSync
    O aquí, si es un mac: ~/Library/iTunes/

    Saludos !

  15. Luis dice:

    hola que tal,

    Comentas que el jailbreak que hiciste es para que trabaje solo con telefonica, yo tengo un iphone 3G version 3.0 de Telcel (Mexico), si le hago el jailbreak ¿Crees que funcione?
    Gracias por tu ayuda.

  16. javiera ferrari dice:

    actualice mi iphone 3gs y perdí mis contactos y mi agenda, no tenía respaldo ni tampoco sincronizado con mi mac.
    se puede recuperar

Responder

