La Mac App Store llega al Mac, sé bienvenida!

La Mac App Store llega al Mac, sé bienvenida!

Bueno, pues los Reyes Magos desde Apple nos han traído un regalito en forma de tienda de software para nuestros Macs, y creo que en general, por no decir todas las opiniones que he leído, ha gustado y mucho.

Creo que ha tenido o está teniendo mejor dicho, en sus inicios, una muy buena acogida por parte de nosotros, los usuarios curiosos y que estamos a la última en cuanto a los movimientos que Apple hace. Imagínate ahora la gente que descubra esto a través de otro, o el vendedor de fnac que te venda un Mac con la idea de poder adquirir software tan fácil como a través de la Mac App Store, sin duda es otro recurso muy válido para el vendedor o argumento de venta, a la hora de vender un Mac. Es filosofía thing different al 100%.

De momento sólo me he descargado twitter, pero ya me dado con la primera en la frente, pues pensaba que mi cliente de twitter era bueno… hasta ahora usaba tweetie y me entero que twitter había comprado esta app para que la usemos por defecto bajo el nombre de twitter, por lo que sin darme cuenta he actualizado la app… esto gracias a la Mac App Store no me volverá a pasar, no al menos sin darme cuenta, estaré siempre actualizado o al menos me avisará de que tengo actualizaciones pendientes. Algo que es siempre de agradecer y que hasta ahora era un coñazo andar al loro de qué estaba por actualizar y qué no, aunque existen algunas apps que chequean las apps instaladas de tu Mac para controlar esto, pero de esta forma es el propio Sistema Operativo en forma de Mac App Store quien lo va a hacer, mucho más práctico y lógico.

Además como usuario de iPhone que soy, aunque ya del viejecito 3G, y asiduo a iTunes, como la gran mayoría, el navegar y saberte mover por la Mac App Store está pan chupado y notaréis ese fácil impulso de comprar apps tan cómodo y rápidamente como lo hacemos desde el iPhone.

Desde luego creo que va a ser un gran bombazo y veremos si podemos/debemos subirnos al carro de la Mac App Store con nuestro software binario universal de iPhone/iPad que espero pronto Apple nos apruebe y podáis todos ver en lo que ando metido de forma extraoficial, porque más que vosotros no hay nadie que sepa si tu app es propia para añadirla también a la Mac App Store o no. Y como el desarrollador de iPhone es cercano al usuario y sigue las valoraciones y comentarios de cerca, sin duda veremos grandes cosas y mejoradas para esta nueva tienda que nos trae Apple y que hoy ha abierto un hito en nuestros Macs.

Más info en www.apple.com/es/mac/app-store

Responder

