La odisea de publicar en el App Store

la odisea de publica en el App Store

Me hubiese gustado escribir este post ya con la aplicación subida en el App Store, pero parece que aun estando en el estado: “Ready for Sale“, la cosa se va demorando en el tiempo, si es verdad que indicamos la fecha de publicación el 11 de Febrero y espero que como máximo, esté para esa fecha.

Subir tu aplicación al App Store es cuanto menos una odisea, es curioso como Apple deja al usuario doméstico todo bien facilito, atractivo, de aprendizaje fácil, ameno y casi cotidiano… y cómo a los desarrolladores al menos no nos dan las cosas mascaditas. Y es que cuando ya estás para subir tu app resulta que da errores en la compilación con temas relacionados con la arquitectura, cuando nunca te han dado, y además durante todo el desarrollo has estado preocupándote de cuidar cada línea de código para que no salte ni un memory leak entre otras muchas cosas, una cosa tan cotidiana como pelearte con el término: armv6 y armv7… dios! qué cosas! Es aquí cuando empiezas a recordar de forma casi intuitiva a los familiares de Cupertino uno a uno… menos mal que uno se harta de paciencia y en los tiempos actuales existe Internet, millones de personas ya han pasado por esto y además han querido compartir las soluciones oportunas que en su día les arregló esta faena.

Solo quería decir que aunque por muy chorra que sea el juego, la utilidad, o en general, la app que estéis usando ahora de forma habitual en vuestros iPhones / iPads, no os podéis hacer idea de lo que el desarrollador ha pasado para poder poner en vuestras manos ese proyecto que un día cualquiera y casi sin darse cuenta, empezó con toda ilusión y que finalmente ha podido poner en el App Store.

Anuncios

8 Responses to La odisea de publicar en el App Store

  1. Alatz dice:

    Cuanta razón tienes. Duros recuerdos han vuelto a mi memoria tras leer tu artículo, muchacho. ~; )

  2. oriol dice:

    Dentro de poco me enfrentare a ello?? Pq no te animas con un pequeño tutorial?? 🙂

  3. KoldoMac dice:

    Buenas!

    Yo de aquí a unos días no, pero tengo que hacer un tuto para el curso de Programación de iOS en poco menos de un mes, así que como parece que es un tema de interés, cuando lo tenga: lo exporto en PDF y lo cuelgo del blog, ok?

    Saludos.

  4. todd dice:

    es un martirio hacer aplicaciones para iOS y Mac, en verdad de cuando me invitaron al proyecto debi haber abortado la mision, me gusta programar, se hacer funcionar las cosas pero una vez creada la aplicacion nunca imagine que fuera tan horrible, tedioso, frustrante, ilogico tener que hacer tantos tramites burocraticos y artimañas hasta parece que apple dijo, SUFRIRAS !!! jajaja en realidad si me parece una basura probar y publicar lineas de codigo hechas para iOS o mac, definitivamente es espantoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: