Nace iEnviroWatch: Información medioambiental europea en tu iPhone e iPad

Nace iEnviroWatch: Información medioambiental en tu iPhone

Como ya sabréis muchos de los lectores de este blog, he estado inmerso en el aprendizaje de programación iOS en los últimos meses, pues bueno, todo aprendizaje tiene un resultado y aunque lógicamente, no he terminado de aprender (nunca acabas), ya hemos puesto la aplicación en una primera versión dentro del App Store de Apple… lo suyo nos ha costado.

Ahora os preguntaréis: ¿de qué va tu app? Os cuento:
iEnviroWatch, viene de enviro que a su vez viene de environment, ambiente. Y Watch viene de ver / consultar. La imagen o icono queríamos que reflejase automáticamente la idea, se nos ocurrió montar sobre un mapa de Europa un ojo, donde iris y pupila se fusionan y marcamos el globo ocular con unas líneas a modo de señal WiFi, ya que toda la aplicación consume servicios Web y vinculamos así automáticamente la funcionalidad de geoposicionamiento.

iEnviroWatch te permite visualizar y consultar información medioambiental europea publicada por la Agencia europea de medioambiente. Para ello, puedes navegar por el mapa, buscar un sitio concreto y usar la señal de geoposicionamiento del iPhone para ubicarte en la posición geográfica deseada. Por ejemplo, usando la posición del iPhone, puedes obtener información en sólo 3 toques. Hemos querido hacer un esfuerzo en el diseño para que esta información sea obtenida de la forma más rápida posible dado el hábito de uso de apps que tiene un usuario de iPhone.

iEnviroWatch es totalmente gratuita y también nos hemos esforzado para poder ofrecerla tanto para iPhone como para iPad.
Para  las personas que quieran probarla y/o hacer algo de feedback os dejo el enlace directo a iEnviroWatch del App Store.

Una respuesta a Nace iEnviroWatch: Información medioambiental europea en tu iPhone e iPad

  1. […] colaborador según tengo entendido) y trata de mostrar información medioambiental de toda Europa. Es una aplicación gratuita que interactuando con la agencia de medioambiente europea consigue geolocalizarte y mostrarte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: